martes, mayo 24, 2005

Mónaco, un capitulo más.

El Gp de Mónaco ya es historia, pero no es una historia que va a ser fácil de olvidar. Kimmi Raikkonnen sigue demostrando que el Mc Laren está para luchar el campeonato. En un carrera complicada se llevó la victoria de punta a punta. La competencia de inició con una abasallante escapada del finlandés logrando diferencias de más de 16 segundos, hasta que Christijan Albers en Mirabeu hacé un trompo y provoca un embotellamiento, para que luego el Safety Car salga a calmar un poco los ánimos que venían caldeados a causa que los autos Renault, Jordan y Minardi, servían de tapones contra el resto. Cuando muchos suponían que la flecha plateada tenía que pasar temprano por los boxes termino sorprendiendo con una espera de más de media carrera sin ir pasar por el respostaje. Mientras tanto Fernando Alonzo no podía llevar a su Renault a buen ritmo y juntaba un grupo que con las estratégias lo iban a logra doblegar, pero como éste es un hueso duro de roer se pasó dos veces en la nouveau chicanne y casí termina penalizado por esas maniobras, por la cuel intentaba no perder su posición. Michel Schumacher tuvo dentro de todo lo normal una buena carrera con la cual sirve para tratar de seguir sumando puntos y experiencia en una F2005 que pasó de ser promesa a ser una pesadilla. A pesar de todas estas sitauciones hay que rescatar la buena actuación para los hombres de BMW Williams que lograron un meritoso 2-3 en una carrera complicada. Mónaco pasó pero hay que viajar rápido para llegar a Nürburgring para el Gp de Europa. Tierra de costumbres e historia esta la de Mónaco, pasó pero estará sin duda dentro del libro de los recuerdos.

jueves, mayo 19, 2005

Por las Calles del Principado

Despúes de unos días de descanso, estamos llegando a las calles montecarlinas para una de las carreras que más esperan los fanáticos de la Fórmula 1. El Gp de Mónaco ya es una competencia que se volvió clásica, y como siempre, solo basta a ir al año pasado, cualquier cosa puede suceder, ademas de que nos trae a todo momento todo tipo de sorpresas, esperemos que este año no sea la excepción.
Michel Schumacher viene de un gran premio español para el olvido por culpa de las gomas de la marca japonesa Bridgestone, que durante la semana pasada tuvo que soportar el avatar del lider máximo de la scuadra italiana del cavallino rampante, Luca di Montezemolo. Mientras todo eso sucede, la gente de Mc Laren pudo finalmente recuperar a su hombre nº2, Juan Pablo Montoya, que si nada indicara lo contrario estará dentro de la partida para esta carrera. Por el lado francés, osea Renault, todo esta normal, Fernando Alonso está totalmente confiado para el encierro dentro de las calles del principado, y tampoco debemos olvidar a Giancarlo Fisichella que quiere cambiar la mala racha de las últimas carreras. Nuevamente esta rondando por el paddock de Mónaco lo sucedido al equipo BAR Honda, recordemos que está suspendido por dos carreras despúes de algunas irregularidades dentro de los monoplazas durante el Gp de Imola.
Estamos a la Espera de que este Gp se ponga en marcha, y que como siempre, vale recalcar, traiga las sorpresas que todos queremos, para seguir con la tendencia de poder disfrutar una carrera apasionante. El Gran Encierro será este fin de semana y porsupuesto medio mundo tuerca espera una carrera para el recuerdo. Esperemos que así sea, para el bien no solo del espectáculo sino para el propio de la categoría.
Mónaco estamos en tus calles y es momento del Encierro de toros.

jueves, mayo 12, 2005

Campo de Batalla: Catalunya Parte 2

Sorpresas da la vida, y sinceramente esta fue una de aquellas. Kimmi Raikkonen se llevó una carrerá de punta a punta y con un Fernando Alonso que sumó unos valiosisímos 8 puntos que para el fin de la temporada pueden ser de Oro. La competencia prometía algo más pero dentro de todo muy atractiva. Los Minardi quedaron parados en la largada por problemas en sus sistema hidráulicos. Los toyotas sorprendieron con su nivel sumaron 11 puntos importantes con el tercer y cuarto puesto de la competencia y la Gran decepción nos la entregó Michel Schumacher que por por culpa de la Bridgestones tuvo que entrar dos veces y solo logró entrar dentro de los 10. Solo días quedan para el Gp de Monaco en las calles del principado, pero este tema, para la casa japonesa de neumáticos, va a ser un tema a tratar ya que si en España sufrieron el rigor del desgaste, las calles principescas, trataran las gomas peor de lo que sucedió. Entre semana se darán algunas noticias ademas de todo lo sucedido en España, los Bar podrían volver para la proxima carrera, pero por supuesto entre semana habrá novedades.

sábado, mayo 07, 2005

Campo de Batalla: Catalunya Parte Nº1

Despúes de unos dias sabáticos, volvemos otra vez al ruedo al igual que la Fórmula 1. Este fin de semanas va a ser, como en las carreras anteriores un verdadero campo de batalla por quien se lleve el triunfo.
El viernes los Mc Laren dieron la nota, Pedro de la Rosa se mando un tiempazo para quedar en la pole de las dos tandas de entrenamiento, pero mientras él hacía eso, el colombiano Juan Pablo Montoya terminaba en la leca golpeado a raíz de un despiste. El Mp4-20 quedó totalmente destrozado pero sin daño para el físico del colombiano. Mientras tanto los Renault, los Toyotas y los Red Bull luchaban por ser los perseguidores.
EL Sábado ya fue otra cosa, los Mc Laren mantuvieron el liderazgo en las tandas y los toyotas lograban una de las mejores actuaciones, pero eso iba a ser el principio. En la prueba de clasificación Kimmi logro una vuelta espectacular que nadie puedo bajar escepto un Jarno Trulli motivadísimo, pero eso no iba a ser todo, Ralf se coloco entre los 8 maximos y Fernando Alonso tuvo que resignarse con una segunda posición parcial por 0.016 s osea nada. Si nos pregunta por el campeón reinante solo nos queda decir que está a mas de medio segundo del puntero ocupando la posición número 6, pero con la expectativa por parte de más de uno para un carreron como el de Ímola.
Catalunya, Montmeló, Barcelona, Como se llame el circuito recibirá una carrera interesante, las luchas épicas tendrán un nuevo cápitulo, pero como es una constante de este año, con muchas emociones y mucha adrenalina. Seguimos en Europa, esta vez estamos en España, la casa de Fernando Alonso, pero como vienen las cosas cualquier cosa, valga la redundancia, puede pasar, El GP de España no será otro más sera ,ara recordar, de eso lo aseguro.