domingo, abril 02, 2006

Demoliendo...

Joaquín Sabina pasó hace un tiempo por la Argentina y Resumió su vida. Resumiendo la mostró. Como Sabina, Alonso nos muestra su vida pero Demoliendo, demoliendo como lo hizo en Australia.
El Parque Alberto nos presentó la competencia más entretenida de la temporada. Los golpes, sorpassos y la presencia del Safety Car mantuvo al vilo a medio mundo.
Se inicia la Vuelta previa. Todo Normal, Button toma la delantera de la fila india, zigzagueando para calentar las gomas frías que fueron la clave de la competencia. Al llegar a la recta para recibir el verde del semáforo Juan Pablo hace un trompo y queda en la cruzado en la mitad de la pista, mientras tanto Fisico en su cajón levantaba las manos para que se pare la largada y fue así, se abortó y una nueva vuelta previa. A causa de ello, el italiano partío finalmente del fondo y Juan Pablo Recuperó su cuarta posición.
La largada fue impresionante. Button aguantó como pudo a Alonso que se expiró y Juan Pablo peleaba con Kimmi por la tercera posición. Todos pasaron la curva uno, pero en la 2, Massa ya no. El brasileño fue encerrado por Klien y Rosberg y quedó estrellado en la pared. Más adelante en el circuito Trulli y Coulthard se tocaron y Jarno se resignó a quedar cruzado. Primer Safty Car: Massa, Rosberg y Trulli OUT.
La bandera verde se volvió a flamear en la vuelta 3. Alonso se avivó y antes de la linea de largada se le puso a la par al Inglés Jenson Button y en la frenada de la primera curva se convertía en líder. Para Button Empezaba la decadencia. La pista estuvo libre un par de vueltas ya que el Auto de Seguridad debió Ingresar a causa de los destrozos del golpe que Klien se dió contra la pared en la curva 7.
El verde reapareció en la vuelta 10. Kimmi aprovechó su poderoso Mercedes y en el relanzamiento superó a Jenson, quedando en la 2da posición y con expectativas. Atrás Montoya, Ralf y Webber también iban a la casa del hombre de Honda.
Momento de Pits: Montoya en la 18. Button y Ralf en la 19 y Alonso en la 20. Kimmi quedaba en punta, pero por solo una vuelta, ya que el llamado de los boxes se debía completar. De esa manera le cayó la punta a Mark Webber que no pudo completar ni siquiera una vuelta delante ya que el motor le dijo: No aqui me quedo. Reordenando Todo. Alonso Adelante, lo siguen Heidfield sin paradas, Kimmi, Michael 4to. y por visitar Pits, Montoya y Button que en la curva 1 tuvieron su duelo, obviamente ganado por el latino.
Momento de Pits para los alemanes Heidfield y Michael. Nick sale en la posición cuatro y mayor de los Schumaher en la 6ta. detrás del decadente Button.
La Carrera continuo con la supremacía de Alonso en la punta, pero con el pequeño detalle de que el alemán del Cavallino Rampante era en único que podía mantenerle el ritmo y a la misma vez, casi empezaba a acosar a Jenson por la 5ta. posición. ¿por qué casi? Casi porque en la vuelta 33, Schumy venía para comerse el auto Honda y en la entrada de la recta se pasó de los pianos y un saltito del auto lo dejó estampillado contra el paredon. Otros Safety y la segunda Ferrari afuera. A empacar se dijo.
El auto de seguridad en la pista y momento para el recambio de todos. Una falla en los cálculos de los Dt de Mc Laren provocaron que sus autos estuvieran como en las gasolinerías: haciendo cola para cargar. Kimmi tuvo que recibir una nueva trompa y Montoya tuvo cargar el enojo. No muy buen cambio.
A la salida de los Pits: Alonso, Heidfield aventajando por la parada anticipada, Raikkonen, Montoya, Ralf, Jenson Button, Liuzzi y Fisico que hacía una gran remontada. La lucha por el segundo escalon se lo llevo Kimmi pero después se armó un revoltijo con el cuarto hacia atrás. Montoya salio perjudicado. Ralf y Button quedaron adelante lindo lío se había armado.
La fila india de a poco se volvía a armar. El Asturiano Alonso era el Rey y se llevaba la carrera por al menos 25 segundos contra Kimmi, pero No podría haber otro condimento más que el Safety: Liuzzi se pegó contra la pared externa en la recta que va de la seguna a la tercera curva y dejó un vendaval de destrozos. Todo otra vez a cero. Pero el asturiano había dejado una carta bajo su manga: Los Midland entre él y el finlandés. Al relargar Álonso aceleró su Renault y volvío a sacar las diferencias. Kimmi ya estaba resignado al segundo. Montoya que venía pidiendo un ancho más de pista detrás del Toyota de Ralf, quiso seguir los pasos del mayor de los Schumacher. Se pasó de los pianos en la entrada de la recta principal, pero esta vez lo pudo sacar aunque el auto le dijo:"estoy roto, te dejo aquí. No avanzo más", y así fue. Quedó al frente de los pits. Esta vez no hubo Safety Car.
El Final de la Competencia. Alonso cruza la Meta delante de Kimmi, pero la lucha por el 5to puesto era espectacular. Jenson y Fisichella. Parecía que la quinta plaza finalmente era para el Inglés, pero terminó pagando los prolemas provocados a Michael. Se le reventó el motor en la última curva y por delante de Fisico que hizo magia para mantener el Renault en el asfalto y llegar quinto. Button finalmente no logró pasar la línea de meta. Clasificación Final: 1 vuelta debajo del líder.
Alonso fue el Rey de Australia. Kimmi demuestra que puede dar Lucha aunque el Asturiano vive "Demoliendo". Dos de tres para el Asturiano y 3 de 3 para Renault. Parece que la casa francesa quiere hacer el Bi. Pero Falta Mucho. La historia viaja a Imola. Una de las Casas de Ferrari. Viaja y espera que la Historia sea tan entretenida como en Melburne. El Parque Alberto nos mostró un espectáculo. Ahora solo hay que ir a San Marino para ver si Alonso sigue siendo el Rey y Nosotros Ahí estaremos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal