sábado, marzo 03, 2007

TEMPORADA 2007: Las Caras 2007

El 2007 trae caras nuevas a la Formula 1. La nueva camada proveniente de la GP2 (ex F-3000) quiere también hacer historia y por eso sus trabajos fueron tomados por los equipos. Pero tambíen no hay que olvidar aquellos que están y de los cuales tendremos que seguir teniendo en cuenta. Caras y Equipos.

Mc Laren-Mercedes:
El equipo británico por fin puede suspirar con tranquilidad. Despúes de un año de espera la figura Nº 1 de la categoría llega a sus filas: Fernando Alonso. El asturiano deberá mostrar en resultados que no importa la marca sino el piloto y por ello toma este nuevo reto como uno de los más importantes de su vida. Junto a él, Lewis Hamilton (Campeón 2006 de la GP2) tendrá que cumplir el papel del escudero y obviamente deberá mostrar todo su potencialidad de numero 1 y por ello quien más que Fernando como su figura a seguir. Completa la scuadra Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

Ferrari:
La Salida de Michael anunciada en Monza'06 dejo al equipo en medio de la encrucijada de cómo debía afrontar la temporada 2007, pero el As que siempre tienen los de Maranello los llevó a la caza de Kimmi Raikkonnen y lo lograron. Kimmi secundará al brasileño Felipe Massa que tomará la batuta por el estandarte del cavalino rampante. Un dúo que puede causar estragos pero que deberan buscar complementos. Además sin Jean Todt, Ferrari empieza una nueva etapa y para ello trabajaron muy bien en la pretemporada. Marc Gene y Luca Badoer se agregan para completar los cuatro del ejército rojo.

Renault:
Ya sin el piloto estrella, Renault debió hacer los mismo que Ferrari para lograr juntar a sus peones. Con Giancarlo Fisichella como el líder buscaron alguíen que sea capaz de secundarlo con el mismo temperamento y encontraron a Heikki Kovalainen que con sus trabajos de suplente en la scudería durante el 2006 llevó a los dt´s galos a poner sus fichas en él. Giancarlo y Heikki son un dúo que sacaran la cara por Renault en el campeonato 2007. A este dúo se le agrega Nelson Piquet jr. (otra promesa GP2) y Ricardo Zonta ( el mejor probador 2006).

Honda:
El Honda Racing Team decidió solo mejorar y con ello afianzar con sus dos pilares fuertes: Jenson Button y Rubens Barrichello. Ambos con buenas actuaciones en el 2006 prometen superar algunos escalones mas para subir a la cima. En la pretemporada mostraron que con mucho conservadurismo se puede llegar lejos, y con ese estandarte quieren llevarse algunos laureles este año. El cuarteto de la H japonesa la competan Christian Klien y James Rossiter.

BMW Sauber:
Dos talentos como estos no se pueden juntar muy a menudo y en la temporada 2006 se los pudo ver. Nick Heidfield tiene una trayectoria que es muy aceptable y Robert Kubica será el soporte para que ambos lleven arriba al conjunto franco-suizo. Sebastian Vettel y Timo Glock, los dos que completan las plazas.

Toyota:
Ralf Schumacher y Jarno Trulli ya son casi la pareja perfecta para este equipo. Su trabajo en conjunto hizo lograr algunas evoluciones a la T oriental y aunque la temporada 2006 no hayan demostrado estar por encima de su archimegarival Honda. Esta temporada quieren volver a subir escalones perdidos y por ello lucharan. Frank Montagny secundará y completará el terceto de la T.

Red Bull:
El equipo de la energizante no demostró grandes logros desde su llegada a la Formula 1 pero trabajan duro para lograr avances. David Coulthard no logra encontrar el camino pero no pierde la esperanza de volver a los sitios de gloria, para ello Mark Webber deberá poner empeño y lograr ser la pareja del experimentado escoces. El toro rosso mayor tendrá en sus filas tambien a Robert Doornbos y a Michael Ammermuller.

Williams:
El Sir Frank Williams intenta buscarle un mejor rumbo a su scuadra, luego de una temporada demasiada complicada. Para ello llamó a Nico Rosberg y a Alexander Wurz para que sean sus pilares y su frente de batalla. Nico demostró que si le dan un buen auto puede lograr objetivos y Alex intenta retomar el ritmo de carrera despues de tantos años como probador. El Sir tambíen marcó los numeros asiaticos de Naraim Kartikeyan y Kazuji Nakayima para formar un cuarteto que pueda cumplir objetivos.

Spyker:
En 3 años cambió de nombre tres veces. Eddie Jordan dejó su equipo Jordan y se despidió de la Formula 1. Ese equipo tomó la denominación Midland y Ahora en el 2007 Se conformó como Spiker. Cambios de nombres, nada más que eso. El 2006 no fue nada bueno, se buscaron objetivos claros pero no llegaron y para este año Christijan Albers, Adrian Sutil, Giedo Van der Garde, Fairuz Fauzy, Markus Winkelhock y Adrian Valles tendrán que hacer un desarrollo posible. Muchos nombres pero pocas posibilidades.

Toro Rosso:
El menor de la familia de los energizantes hizo una buena labor en su primer año y por eso decidió extenderle el contrato a quienes hicieron posbile sumar 1 punto en su primera experiencia en la grande del automovilismo. El Toro Rosso en esta temporada buscará sumar y efectivizar desarrollos. Vitantonio Luizzi y Scott Speed, el dúo del toro que viene para quedarse.

Super Aguri:
El Super Aguri siempre envueltos en problemas estructurales y de definición. La temporada 2006 solo pudieron trabajar en base a chasis de años anteriores y este año en la primera experienca de pretemporada no pudieron lograr mucho y pospusieron la presentación del equipo hasta el Gp de Australia. Takuma Sato, Anthony Davidson y Sakon Yamamoto deberán lidiar mucho y remontar desde abajo.


Caras del 2007. Temporada 2007. Mucho trabajo para todos. Cambiaron las fichas y eso implica empezar todo desde cero y desde ese cero todos querran sacar un poco de ventaja. El Parque Alberto está a la vuelta de la esquina, solo faltan días y el sonido de lo motores dejarán de ser una imaginación para pasar a la realidad. Bienvenido 2007

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal