domingo, abril 24, 2005

La Caldera Llamada Imola Parte 2

No tengo, sinceramente, otro título para lo que fue una carrera emocionante como muy pocas veces hemos visto en la Fórmula 1 actual. Hace tiempo que no había un espectáculo como el de este domingo en San Marino. Una carrera que prometía ser peleada desde el principio fue dando sorpresas desde el inicio. Kimmi Raikonnen mostraba que su Mc Laren Mercedes podía dar un batacazo este fin de semana sacando de la mejor ubicación a los Renault y metiendose en la pelea por el campeonato, pero realmente fue todo bronca para el finlandés que en la la vuelta nº9 tuvo que dejar el auto en los pits para verlo desde los boxes, por un problema hidráulico que lo marginó de una carrera que parecía llevarsela, a causa de ello el asturiano que mantuvo la segunda posición, le cayó la punta de la carrera servida en bandeja. Parecía que la competencia que prometía tanto se iba esfumando de a poco, pero las sorpresas a las que no estamos acostumbrados empezaron a aparecer. Los pits son el arma fuerte de Ferrari desde hace un par de temporadas, y por que no en esta carrera. Las series de paradas de los que estaban colocados en una interesante fila india desde el 3ro. hasta el 10mo. dieron el puntapié para que el alemán empiece una saga de vueltas rápidas que siempre tiene acostumbrado al aficionado de la formula 1. A raíz de eso su tanque de conbustible le indicaba, junto a Jean Todt, que era momento para reabastecerse, y el momento cumbre llegó para lograr una impresionante parada que lo dejó, junto a las vueltas rápidas, en un tercer lugar y a la cola del Bar Honda de Jenson Button que esta vez mostró que esta recuperandose despúes de sombrías actuaciones en las primeras 3 del año.
Las vueltas transcurrían y el ingles de motorizado por la casa japonesa, no pudo resistir la atropellada roja, y el fantasma de una definición antológica rondaba por el circuito de los hermanos Ferrari. Schumacher empezo a limar los segundos que lo separaba del español lider de la competencia y se puso en vueltas más a la cola del Renault R25. Faltando 12 vueltas el alemán del cavallino rampante buscó en todos los sectores posibles un sorpasso para poder llevarse la carrera de la casa, pero no sucedío, el joven y experimentado Fernando Alonso supo tapar los huecos y mantener a un abasallante Michel en su posición, logrando además hacer un desgaste mayor a sus gomas provocadas por las grandes frenadas que efectuba para no causar un toque y por lo consiguiente un abandono. 12 vueltas fueron las que tuvieron en vilo a todo el mundo deportivo, 12 vueltas que dejaron a más de uno al filo del asiento para ver quien se llevaría el primer round en tierras europeas. 12 vueltas que quedará en el recuerdo del joven de 24 que supo, como nadie, manejar a un Schumacher que como muy pocas veces se deboró todo en pista. Alonso se llevó la primera en tierra europea, pero tendremos que esperar dos semanas para que Catalunya reciba, para el GP de España, 20 flechas, pero también al piloto local que esta haciendo vibrar a la Fórmula 1.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal