domingo, marzo 18, 2007

Rojo: El color del Frío

En la primera del año de la Formula 1 la frialdad cambió de color, dejó de ser un azul a pasar a ser rojo, rojo furioso que equivale a al rojo Ferrari.
Kimmi Raikkonen demostró que el cambio de equipo le sentó bien y que esta listo para dar lucha por un campeonato, contracara del campeón reinante que solo pudo obtener un segundo puesto que no es magro, pero por el desarrollo de la competencia fue de conformismo.
El Albert Park dejó una carrera entretenida y nos entregó las realidades de cada uno de los 22 que participaron donde algunos terminaron contentos y otros no tanto.
En la largada de la vuelta previa todos salieron tranquilos excepto Jarno Trulli ya que su motor parecia explotar y dejar una estela de humo muy feo pero tranquilo siguio en la competencia y consiguió un noveno puesto aceptable. Se empezaron a acomodar en los cajones: Kimmi, Alonso, Heidfield, Hamilton, toda la troupe y Massa que cambio el motor y tuvo que ir al fondo.
Hora del verde: Kimmi cómodo se puso en punta, los Mc Laren salieron lentos y los BMW ya estaban a la cola y lograron enredarse por el segundo puesto, pero Hamilton en la primera curva y en una maniobra espctacular paso a 3 autos acuchillandolos en una baldoza, siendo sus victimas: Kubica, Alonso y Heidfield.
Todos pasaron la primera vuelta muy ordenaditos y Kimmi ya era un relojito, logro en las 10 primeras vueltas, 7 records de vueltas: Todo un velocista. Heidfield iba a ser el primero en abrir los pits y domostraba que los BMW estaban livianitos de combustibles. Mientras tanto Sato y Trulli lidiaban por el 9 y los Spyker en un fin de semana no muy bueno ya se quedaba sin uno de sus hombres porque Albers se pasaba en la curva 4 y se estampillaba contra los muros de contención: el primer OUT.
Otros que no se la vieron buena fueron los Honda que en la posición 12 y 13 con Button y Barrichello respectivamente recibían el embate de Massa que empezaba a escalar en el pelotón. El paulista de Ferrari antes de llegar a la cola de los autos ecológicos (HONDA) pudo sacarse de encima a un Coulthard lento y ponerse a tiros de los japoneses pero tendría que luchar un poco ya que Barrichello buscaba de todas formas pasar a su compañero de equipo que en vez de ser eso ya era un verdadero tapón finalmente lograndolo en el giro 17. De ahí en más todo sería oscuro para Button, sorpasso de Massa, Coulthard y a remontar de nuevo.
Kimmi seguió dominando las acciones y Massa con una sola parada ya se metía dentro de los diez. Kovalainen y Davidson andaban por el pasto, Kubica se metia a los boxes para no salir y Speed dejaba su auto abandonado en el ultimo sector del circuito. 2 Abandonos más y quedaban 19.
Nuevas sesiones de pits, Heidfield que ya estaba liviano era el primero en entrar. Hamilton visitaba y Alonso lograba en su pasada subir un lugar. Estrategia de boxes diria.
Final de Competencia Kimmi regulaba pero tambien se pasaba. Pisó el pasto y permitió que Alonso recuperara unos segundos, pero segundos frente a al abismo que todavia había de diferencia entre ellos, mientras tanto Fisichella resistia el último embate de Massa, Sato el de Webber y Wurz el de Coulthard al cual en la entrada de la curva cuatro lo hacía volar por los aires: lo encerro y el Torro Rosso levantto vuelo, las imagenes onboard fueron espeluznante porque la rueda trasera izquierda del auto del energizante pasó a centrímetros del casco del ex tester. Accidente con suerte si lo fue.
Kimmi en la victoria, Alonso conforme con el segundo y Massa satisfecho por su remontada. Gran Premio de Australia entretenido, gran premio que nos trae alivio. Volvió la F1 y el frio parece pintarse de rojo. Kimmi y su frialdad domino en el Parque Alberto. Podrá en el calor de Sepang ser lo mismo? En semanas lo sabremos. Hubo Show y ahí estuvimos.

Etiquetas: ,

sábado, marzo 17, 2007

La Punta Más Esperada

Es sencillamente así porque esperamos casi un año para que estos dos hombres, los cuales son parte de la nueva generación de la Formula 1; pudieran estar ahí arriba juntos. Es sencillamente asi porque también hay que agregar que Mc Laren hace mucho que no demostraba poder estar ahi arriba. Es sencillamente asi porque la clasifica fue tan tranquila pero a la vez tan tensionante por ser la primera del año. Es sencillamente así.
En la primera parte de la tanda ya se perfilaban grandes actuaciones de las Ferraris, Mc Laren y las sorpresas del BMW Sauber que supo manejar los tiempos y el Super Aguri que hacía trotar a sus caballos marcas Honda. Opuesta fue la reaccion de los Hondas padres que lamentablemente no pudieron marcas tiempos rápidos y quedaron al margen. Poca acción en los 15' iniciales. KO:Barrichello, Speed, Coulthard, Luzzi, Sutil y Albers.
La segunda tanda fue la más rapida y Raikkonen ya mostraba que su flecha roja andaba como pez en el agua y Alonso pudo hacer un par de respuestas. Davidson y Sato demostraban otra vez que el Super Aguri puede dar show, pero el que se las veía fea era Felipinho que a la salida de la curva 9 y a pocos segundos de terminar la tanda su auto dijo: no muchacho, me golpeaste contra los pianos y te dejo a pie. Massa KNOCK OUT y junto a el: Davidson (quedó afuera por culpa de Sato, su compañero de equipo),Rosberg, Kovalainnen, Button y Wurz. Nombres sorpresivos.
Llego el momento de la mejor parte de la guerra. Alonso y Kimmi iban a estar arriba. Hamilton tendría una lucha personal con los dos BMW, aunque al final quedaría en sandwich entre ellos y Fisichella sacaba la cara por el Renault R27 frente a los Toyotas que buscaban ir para arriba en pareja. Bandera a Cuadros: Pole para Kimmi, Alonso segundo y Heidfield tercero. Sorpresa BMW.
El Parque Alberto está preparado, Australia nos recibe y la Formula 1 preparó su Show, solo queda esperar cual es el destino. Ojala tengamos una carrera memorable como la del 2006. Show por doquier y ahí estamos nosotros.

Etiquetas: , ,

sábado, marzo 03, 2007

TEMPORADA 2007: Las Caras 2007

El 2007 trae caras nuevas a la Formula 1. La nueva camada proveniente de la GP2 (ex F-3000) quiere también hacer historia y por eso sus trabajos fueron tomados por los equipos. Pero tambíen no hay que olvidar aquellos que están y de los cuales tendremos que seguir teniendo en cuenta. Caras y Equipos.

Mc Laren-Mercedes:
El equipo británico por fin puede suspirar con tranquilidad. Despúes de un año de espera la figura Nº 1 de la categoría llega a sus filas: Fernando Alonso. El asturiano deberá mostrar en resultados que no importa la marca sino el piloto y por ello toma este nuevo reto como uno de los más importantes de su vida. Junto a él, Lewis Hamilton (Campeón 2006 de la GP2) tendrá que cumplir el papel del escudero y obviamente deberá mostrar todo su potencialidad de numero 1 y por ello quien más que Fernando como su figura a seguir. Completa la scuadra Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

Ferrari:
La Salida de Michael anunciada en Monza'06 dejo al equipo en medio de la encrucijada de cómo debía afrontar la temporada 2007, pero el As que siempre tienen los de Maranello los llevó a la caza de Kimmi Raikkonnen y lo lograron. Kimmi secundará al brasileño Felipe Massa que tomará la batuta por el estandarte del cavalino rampante. Un dúo que puede causar estragos pero que deberan buscar complementos. Además sin Jean Todt, Ferrari empieza una nueva etapa y para ello trabajaron muy bien en la pretemporada. Marc Gene y Luca Badoer se agregan para completar los cuatro del ejército rojo.

Renault:
Ya sin el piloto estrella, Renault debió hacer los mismo que Ferrari para lograr juntar a sus peones. Con Giancarlo Fisichella como el líder buscaron alguíen que sea capaz de secundarlo con el mismo temperamento y encontraron a Heikki Kovalainen que con sus trabajos de suplente en la scudería durante el 2006 llevó a los dt´s galos a poner sus fichas en él. Giancarlo y Heikki son un dúo que sacaran la cara por Renault en el campeonato 2007. A este dúo se le agrega Nelson Piquet jr. (otra promesa GP2) y Ricardo Zonta ( el mejor probador 2006).

Honda:
El Honda Racing Team decidió solo mejorar y con ello afianzar con sus dos pilares fuertes: Jenson Button y Rubens Barrichello. Ambos con buenas actuaciones en el 2006 prometen superar algunos escalones mas para subir a la cima. En la pretemporada mostraron que con mucho conservadurismo se puede llegar lejos, y con ese estandarte quieren llevarse algunos laureles este año. El cuarteto de la H japonesa la competan Christian Klien y James Rossiter.

BMW Sauber:
Dos talentos como estos no se pueden juntar muy a menudo y en la temporada 2006 se los pudo ver. Nick Heidfield tiene una trayectoria que es muy aceptable y Robert Kubica será el soporte para que ambos lleven arriba al conjunto franco-suizo. Sebastian Vettel y Timo Glock, los dos que completan las plazas.

Toyota:
Ralf Schumacher y Jarno Trulli ya son casi la pareja perfecta para este equipo. Su trabajo en conjunto hizo lograr algunas evoluciones a la T oriental y aunque la temporada 2006 no hayan demostrado estar por encima de su archimegarival Honda. Esta temporada quieren volver a subir escalones perdidos y por ello lucharan. Frank Montagny secundará y completará el terceto de la T.

Red Bull:
El equipo de la energizante no demostró grandes logros desde su llegada a la Formula 1 pero trabajan duro para lograr avances. David Coulthard no logra encontrar el camino pero no pierde la esperanza de volver a los sitios de gloria, para ello Mark Webber deberá poner empeño y lograr ser la pareja del experimentado escoces. El toro rosso mayor tendrá en sus filas tambien a Robert Doornbos y a Michael Ammermuller.

Williams:
El Sir Frank Williams intenta buscarle un mejor rumbo a su scuadra, luego de una temporada demasiada complicada. Para ello llamó a Nico Rosberg y a Alexander Wurz para que sean sus pilares y su frente de batalla. Nico demostró que si le dan un buen auto puede lograr objetivos y Alex intenta retomar el ritmo de carrera despues de tantos años como probador. El Sir tambíen marcó los numeros asiaticos de Naraim Kartikeyan y Kazuji Nakayima para formar un cuarteto que pueda cumplir objetivos.

Spyker:
En 3 años cambió de nombre tres veces. Eddie Jordan dejó su equipo Jordan y se despidió de la Formula 1. Ese equipo tomó la denominación Midland y Ahora en el 2007 Se conformó como Spiker. Cambios de nombres, nada más que eso. El 2006 no fue nada bueno, se buscaron objetivos claros pero no llegaron y para este año Christijan Albers, Adrian Sutil, Giedo Van der Garde, Fairuz Fauzy, Markus Winkelhock y Adrian Valles tendrán que hacer un desarrollo posible. Muchos nombres pero pocas posibilidades.

Toro Rosso:
El menor de la familia de los energizantes hizo una buena labor en su primer año y por eso decidió extenderle el contrato a quienes hicieron posbile sumar 1 punto en su primera experiencia en la grande del automovilismo. El Toro Rosso en esta temporada buscará sumar y efectivizar desarrollos. Vitantonio Luizzi y Scott Speed, el dúo del toro que viene para quedarse.

Super Aguri:
El Super Aguri siempre envueltos en problemas estructurales y de definición. La temporada 2006 solo pudieron trabajar en base a chasis de años anteriores y este año en la primera experienca de pretemporada no pudieron lograr mucho y pospusieron la presentación del equipo hasta el Gp de Australia. Takuma Sato, Anthony Davidson y Sakon Yamamoto deberán lidiar mucho y remontar desde abajo.


Caras del 2007. Temporada 2007. Mucho trabajo para todos. Cambiaron las fichas y eso implica empezar todo desde cero y desde ese cero todos querran sacar un poco de ventaja. El Parque Alberto está a la vuelta de la esquina, solo faltan días y el sonido de lo motores dejarán de ser una imaginación para pasar a la realidad. Bienvenido 2007

Etiquetas:

TEMPORADA 2007:La Vuelta del Show

La temporada 2006 fue una temporada espectacular, con diversos ingredientes y con la despedida de un grande como fue Michael Schumacher. Pero eso ya es historia. Eso ya es parte del pasado porque todo se vuelve a escribir y todo se vuelve a construir otra vez. La temporada 2007 trae lo que en muy pocas veces de la vida de la Formula madre del automovilismo tuvo. Cambios de equipos que ya estaba cantado (Caso: Fernando Alonso) y la sorpresiva de otro (Caso: Kimmi Raikkonnen a Ferrari). Cambios vertiginosos como radicales y que puede dar ingredientes más que agradebles a esta Formula 1 que a revivido tanto en espectáculo como en vida. Temporada 2007 con equipos que se renuevan y que quieren la gloria.
El Espectaculo esta Garantizado y en el Parque Alberto (Albert Park-Melbourne/Australia) empezaran a rugir de nuevo los motores pero esta vez con mucha más adrenalina.
Temporada espectacular, temporada muy ansiada, Temporada 2007 de la Formula 1 seguramente será recordada y nosotros estaremos Ahí.

Etiquetas: