domingo, marzo 18, 2007

Rojo: El color del Frío

En la primera del año de la Formula 1 la frialdad cambió de color, dejó de ser un azul a pasar a ser rojo, rojo furioso que equivale a al rojo Ferrari.
Kimmi Raikkonen demostró que el cambio de equipo le sentó bien y que esta listo para dar lucha por un campeonato, contracara del campeón reinante que solo pudo obtener un segundo puesto que no es magro, pero por el desarrollo de la competencia fue de conformismo.
El Albert Park dejó una carrera entretenida y nos entregó las realidades de cada uno de los 22 que participaron donde algunos terminaron contentos y otros no tanto.
En la largada de la vuelta previa todos salieron tranquilos excepto Jarno Trulli ya que su motor parecia explotar y dejar una estela de humo muy feo pero tranquilo siguio en la competencia y consiguió un noveno puesto aceptable. Se empezaron a acomodar en los cajones: Kimmi, Alonso, Heidfield, Hamilton, toda la troupe y Massa que cambio el motor y tuvo que ir al fondo.
Hora del verde: Kimmi cómodo se puso en punta, los Mc Laren salieron lentos y los BMW ya estaban a la cola y lograron enredarse por el segundo puesto, pero Hamilton en la primera curva y en una maniobra espctacular paso a 3 autos acuchillandolos en una baldoza, siendo sus victimas: Kubica, Alonso y Heidfield.
Todos pasaron la primera vuelta muy ordenaditos y Kimmi ya era un relojito, logro en las 10 primeras vueltas, 7 records de vueltas: Todo un velocista. Heidfield iba a ser el primero en abrir los pits y domostraba que los BMW estaban livianitos de combustibles. Mientras tanto Sato y Trulli lidiaban por el 9 y los Spyker en un fin de semana no muy bueno ya se quedaba sin uno de sus hombres porque Albers se pasaba en la curva 4 y se estampillaba contra los muros de contención: el primer OUT.
Otros que no se la vieron buena fueron los Honda que en la posición 12 y 13 con Button y Barrichello respectivamente recibían el embate de Massa que empezaba a escalar en el pelotón. El paulista de Ferrari antes de llegar a la cola de los autos ecológicos (HONDA) pudo sacarse de encima a un Coulthard lento y ponerse a tiros de los japoneses pero tendría que luchar un poco ya que Barrichello buscaba de todas formas pasar a su compañero de equipo que en vez de ser eso ya era un verdadero tapón finalmente lograndolo en el giro 17. De ahí en más todo sería oscuro para Button, sorpasso de Massa, Coulthard y a remontar de nuevo.
Kimmi seguió dominando las acciones y Massa con una sola parada ya se metía dentro de los diez. Kovalainen y Davidson andaban por el pasto, Kubica se metia a los boxes para no salir y Speed dejaba su auto abandonado en el ultimo sector del circuito. 2 Abandonos más y quedaban 19.
Nuevas sesiones de pits, Heidfield que ya estaba liviano era el primero en entrar. Hamilton visitaba y Alonso lograba en su pasada subir un lugar. Estrategia de boxes diria.
Final de Competencia Kimmi regulaba pero tambien se pasaba. Pisó el pasto y permitió que Alonso recuperara unos segundos, pero segundos frente a al abismo que todavia había de diferencia entre ellos, mientras tanto Fisichella resistia el último embate de Massa, Sato el de Webber y Wurz el de Coulthard al cual en la entrada de la curva cuatro lo hacía volar por los aires: lo encerro y el Torro Rosso levantto vuelo, las imagenes onboard fueron espeluznante porque la rueda trasera izquierda del auto del energizante pasó a centrímetros del casco del ex tester. Accidente con suerte si lo fue.
Kimmi en la victoria, Alonso conforme con el segundo y Massa satisfecho por su remontada. Gran Premio de Australia entretenido, gran premio que nos trae alivio. Volvió la F1 y el frio parece pintarse de rojo. Kimmi y su frialdad domino en el Parque Alberto. Podrá en el calor de Sepang ser lo mismo? En semanas lo sabremos. Hubo Show y ahí estuvimos.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal