domingo, abril 08, 2007

Una Sorpresa Nada Mas

Como inesperado, como un baldazo de agua fría, como un hachazo por la espalda. Sencillamente asi fue de sorprendente Alonso, que aprovechó en la primera curva y se llevó una carrera brillante.
Massa cometió algunos errores y Kimmi fue lucho hasta donde pudo, pero sin lograr romper un 1-2 plateado y que los catapulta a los Mercedes a pelear y a mandar en el Campeonato de Constructores.
En el Verde, Alonso traccionó y se puso lado al lado a Massa, el Brasileño se abrió y buscó la cuerda pero el español se guardó, frenó y se metió por dentro haciéndolo pagar al Cavalino el error. Mientras tanto Hamilton le cambió el radio a Kimmi y en una zambullida supo meterse y asi lograr el tercero, donde esperó y en el giro 4 ya se convertía en segundo de la misma forma, cambiando el radio. Massa ya quedaba mal parado.
En el fondo, Sutil no lograba completar una vuelta y a Albers se le rompía el motor. Los Spiker a guardar todo y disfrutar del final del dia. Arriba Alonso sacaba diferencias y Hamilton en sus espejos veía dos manchas Rojas: Massa y Raikonnen.
Pero en la vuelta 5, Massa intentó el sorpasso pero se pasó un poco, en la siguiente lo volvió a intentar pero ya esta vez se fue de punta hacia el pasto. Aprovechaban Kimmi y Heidfield.
Momento de Pits Alonso y Kimmi en la 18: Hamilton Líder por segunda vez en la temporada pero visita a los boxes en la 20 y Massa en la 21.
Barrichello desde el fondo recuperaba posiciones y Coulthard se plantaba en los pits con problemas de frenos en un fin de semana de olvido. Nico en los boxes lograba reparar su auto y continuar en carrera, los Renault en pareja avanzaban y Button enganchaba a Barrichello y lo ayudaba a a sumar algunas posiciones más.
Segunda Visita de pits Hamilton con su recor de carrera en la 38, Kimmi en la 40 y Alonso en la 41. Solo 16 vuelta para el final.
La carrera se apaciguo. Alonso ya se enfilaba como dueño, y la lucha mas interesante era por la segunda: Kimmi amenazaba a Hamilton que con gomas duras sufría la inestabilidad en el auto. 10 vueltas para el final y Kimmi descontaba el tiempo pero no logro llegar. Banderazo Final: Alonso Festejaba, Hamilton aguantaba y Kimmi se conformaba. Final con festejo a lo grande para las flechas plateada.
Sepang ya es Historia y Alonso se rió mejor y se convirtió en Lider. Las flechas plateadas fueron las dueñas en Malasya. Massa con pagó sus errores y los demas aprovecharon. Victoria de Alonso, Asturias esta de Fiesta. Seguirá en Bahrein la próxima y en solo una semana?Alla lo veremos.

Etiquetas: , ,

sábado, abril 07, 2007

Solo un Golpe Rojo

Con la angustia del banderazo final y con la sorpresa que al final no fue tan sorpresa de esa manera puede ser definida la clasificación, con la de Massa dando solo un Golpe Rojo.
La clasificación del Sábado en Sepang no podría haber sido más inesperada pero a la misma vez tan esperada. Fernando Alonso parecía en su lucha contra Kimmi Raikonnen llevarse el primer escalón para la largada del domingo pero como todo equipo tiene dos autos había que esperar por el segundo: Felipe Massa, que con el banderazo final quiere seguir con esta apología de la victoria que viene gestando los del Cavalino Rampante de Maranello y se llevaba la parte final de la tanda de clasificación.
Pero antes de eso hubo 45 minutos de acción. En la primera parte de clasificación Alonso marcó correctamente el rumbo y con un par de giros se aseguraba la continuidad. Kimmi y Massa luchaban contra Lewis Hamilton para dividirse la persecución, Fisichella y Kovalainen trabajaban y le rezaban a sus santos para lograr pasar el primer corte y Rubiñho enfadado con sus frenos solo conseguia tiempo para quedar en el medio del primer grupo OUT.Speed, Davidson(por primera vez un Super Aguri afuera en la primer corte de tanda), Barrichello (problemas de frenos),Wurz (con un Williams que no encuentra el rumbo), Albers y Sutil (los Spikers de siempre) todos ellos AFUERA.
En la segunda. Alonso solo dejo en pista una sola vuelta y con ello lograba el mejor registro de todo el fin de semana: 1:34.057, un Tiempazo. Massa dejaba en claro a Hamilton y Kimmi que el debía comandar el contraataque. Button con el auto verde no podia lograr una vuelta saludable y a los Renault se le acababa la suerte: Kovalainen, Fisichella, Coulthard, Sato, Button y Luzzi del 11 al 16.
En la parte final la guerra ya estaba declarada. Alonso sacó de la galera un giro espectacular y se mantuvo en gran parte de la tanda como el Pole Man, pero Massa dejaría su As para el giro final. Trulli y Ralf que sin muchos ruidos se metieron en la tercera tanda buscaban pelearle a Kubica, pero el niño mimado de Polonia fue mas silencioso aún, sacó un giro muy bueno y los dejó detrás y consiguiendo un meritoso 6to puesto. La Bandera a cuadros se bajaba. Kimmi solo conseguía superar por milésimas el tiempo anterior de Alonso. El Asturiano cerraba la tanda y parecía haber cantado victoria pero Massa en su Ferrari completaba en 1:35.043 su vuelta y final y ganaba la pole por .277 sec. El que ríe al ultimo rié mejor. Massa Pole y Alonso 2do. una primera fila nuevamente de Ensueño.
Solo es un Golpe Rojo, Solo es una mancha roja, pero que duele en la suma. Massa devolvió en sorpresa lo de Hamilton el sábado en la Mañana pero a la tarde es el que mejor gusto tiene.
Massa se hizo de la Pole, Massa fue el que mejor se rió. Solo que queda una oportunidad más para reir y Alonso querrá tomarse venganza por este dolor.
Sepang ahí estamos y la segunda del año esperamos. Una carrera espectacular, Una carrera para Soñar. Gp de Malasya Exclusivo de Formula 1: El Show.

Etiquetas: , ,