domingo, abril 24, 2005

La Caldera Llamada Imola Parte 2

No tengo, sinceramente, otro título para lo que fue una carrera emocionante como muy pocas veces hemos visto en la Fórmula 1 actual. Hace tiempo que no había un espectáculo como el de este domingo en San Marino. Una carrera que prometía ser peleada desde el principio fue dando sorpresas desde el inicio. Kimmi Raikonnen mostraba que su Mc Laren Mercedes podía dar un batacazo este fin de semana sacando de la mejor ubicación a los Renault y metiendose en la pelea por el campeonato, pero realmente fue todo bronca para el finlandés que en la la vuelta nº9 tuvo que dejar el auto en los pits para verlo desde los boxes, por un problema hidráulico que lo marginó de una carrera que parecía llevarsela, a causa de ello el asturiano que mantuvo la segunda posición, le cayó la punta de la carrera servida en bandeja. Parecía que la competencia que prometía tanto se iba esfumando de a poco, pero las sorpresas a las que no estamos acostumbrados empezaron a aparecer. Los pits son el arma fuerte de Ferrari desde hace un par de temporadas, y por que no en esta carrera. Las series de paradas de los que estaban colocados en una interesante fila india desde el 3ro. hasta el 10mo. dieron el puntapié para que el alemán empiece una saga de vueltas rápidas que siempre tiene acostumbrado al aficionado de la formula 1. A raíz de eso su tanque de conbustible le indicaba, junto a Jean Todt, que era momento para reabastecerse, y el momento cumbre llegó para lograr una impresionante parada que lo dejó, junto a las vueltas rápidas, en un tercer lugar y a la cola del Bar Honda de Jenson Button que esta vez mostró que esta recuperandose despúes de sombrías actuaciones en las primeras 3 del año.
Las vueltas transcurrían y el ingles de motorizado por la casa japonesa, no pudo resistir la atropellada roja, y el fantasma de una definición antológica rondaba por el circuito de los hermanos Ferrari. Schumacher empezo a limar los segundos que lo separaba del español lider de la competencia y se puso en vueltas más a la cola del Renault R25. Faltando 12 vueltas el alemán del cavallino rampante buscó en todos los sectores posibles un sorpasso para poder llevarse la carrera de la casa, pero no sucedío, el joven y experimentado Fernando Alonso supo tapar los huecos y mantener a un abasallante Michel en su posición, logrando además hacer un desgaste mayor a sus gomas provocadas por las grandes frenadas que efectuba para no causar un toque y por lo consiguiente un abandono. 12 vueltas fueron las que tuvieron en vilo a todo el mundo deportivo, 12 vueltas que dejaron a más de uno al filo del asiento para ver quien se llevaría el primer round en tierras europeas. 12 vueltas que quedará en el recuerdo del joven de 24 que supo, como nadie, manejar a un Schumacher que como muy pocas veces se deboró todo en pista. Alonso se llevó la primera en tierra europea, pero tendremos que esperar dos semanas para que Catalunya reciba, para el GP de España, 20 flechas, pero también al piloto local que esta haciendo vibrar a la Fórmula 1.

sábado, abril 23, 2005

La Caldera Llamada Imola

Este fin de semana esta realmente convertida en una caldera ya que Kimmi Raikkonnen se llevo la primera prueba de clasificación de la Formula 1 en San Marino, pero no solo porque dio la sorpresa de desbancar a un Fernando Alonso que viene muy motivado, sino que la flecha roja de ferrari manejada por Michel Schumacher mostró una mejoría impresionante en el inicio del fin de semana. Sorpresas pueden traer este fin de semanas las noticias desde Imola, pero todavía hay que esperar lo que suceda en la madrugada latina, donde la segunda tanda dira como se largara el primer gran premio en tierra europea. Las tensiones estan a mil ya que por solo 3 milesimas de segundo el finlandés se quedó con el uno sobre el asturiano Alonso. Michel tuvo que resignarse en una muy buena vuelta con el tercer lugar, si nos preguntamos por el reemplazante del latino Montoya no hay mucho que comentar, en el momento donde la pista se encontraba en peores condiciones solo llegó a lograr un octavo lugar con casi 1 segundo de diferencia con el polesiter. Mañana sabremos quien tiene lo mejor para poner, en una carrera que como otras se las trae.

sábado, abril 09, 2005

Las Novedades Semanales

Paso el Gp de Bahreim hace unos 6 dias y las noticias en el mundo de la fórmula 1 siguen dando vueltas redacciones del mundo. La primero provienen de Catalunya donde Norbert Haug confirmó que Pedro de la Rosa estará el fin de semana en Imola que viene arriba del la segunda plaza del equipo Mclaren en sustitución del colombiano Montaoya. Norbert Haug declaró "Aún es pronto para pronunciarse, pero Pedro ha demostrado sobradamente que merece un sitio en la Fórmula Uno, y que ha progresado notablemente como piloto de pruebas de McLaren-Mercedes". Por otra parte el equipo BAR-Honda declaró en la prensa internacional la incorporación del sueco, nacionalizado brasilero Gil De Ferran a sus arcas como Directo Deportivo. Gil De Ferran dejo en claro que es un verdadero reto el que esta tomando con el ingreso al equipo británico. Una semana queda para ir a Imola y en Catalunya los Renault y los Mclaren siguen dominando, habrá que esperar entonces una buena carrera para el fin de semana que viene.

martes, abril 05, 2005

La Formula con Acento Franco-Español.

Una nueva competencia de la formula 1 se cerró este fin de semana en Bahreim, pero con una serie de verdades estampadas sobre la mesa. Realmente la contundencia del equipo frances Renault, pone a las Ferraris contra las cuerdas ya que sus avances sobre sus f2005 no fueron superadas, en una carrera demasiada estable. Durante el fin de semana en lo que respecta Ferrari, Rubens tuvo todas las de perder con el tema de la caja que en ningún momento llego a estar en el 100 por 100 de su funcionamiento, a pesar de ello saca adelante a su equipo con un nuevamente meritoso 9 puesto, mientras que Michel Schumacher tuvo que abandonar en la vuelta 12 por problemas hidráulicos, dejando estampada la verdad de que el equipo rojo todavía tiene mucho por trabajar. Las verdades en este fin de semana muestra que la gente proveniente de Francia y de la mano de un asturiano, estan para llevarse el campeonato. No hay mucho tiempo para pensar y analizar ya que en tres semanas Imola recibirá a las 20 flechas para un gran premio que se las viene ya que marca el inicio de la temporada europea y con gran diferencia a favor del Renault. Una cosa por ultimo, Jarno Trulli otra vez se metío en el podio y puede demostrar que los motores toyotas estan empujando un poco mas. Imola es la proxima parada, para el GP de San Marino. La realidad golpea fuerte las puertas en Maranello, mientras que en Francia, Flavio se hace la fiesta....

viernes, abril 01, 2005

Un Viernes Dividido

En un viernes bastante cambiante en materia del tiempo, las dos tandas de entrenamiento del GP de Bahreim estuvieron realmente divididas, en la primera sorprendió la reaparición de Michel Schumacher con un tiempo de 1:32.120/1000 quedando solamente detrás de Ricardo Zonta (toyota) por 0.621 milesimas de segundo. Mientras tanto en la segunda tanda de entrenamientos de la jornada del viernes los McLaren, dirigidos por Alex Wurz y Pedro de la Rosa, 1 y 4 respectivamente, dejando en el medio a Vitantonio Liuzzi y Fernando Alonso y por detras a Michel Schumacher, Trulli, Fisichella y el finlandés Kimmi Raikkonnen. Todavia tendremos que esperar y ver que sucederá en las dos tandas del sabado y la Clasificacíon que parece se las viene con todas.