sábado, septiembre 24, 2005

Un Medio Paso

Y si, teniendo a Brasil como el ring side de esta pelea fue lo mejor que puede suceder, pero para Kimmi fue lo peor del fin de semana que le puede estar costando el campeonato, Porque?. Terminó en un quinto y preocupante lugar de largada para el domingo en el GP brasilero. Una fuerte frenada en la primera curva le costó la vuelta rápida y le dejo servida la pole a Fernando Alonzo que con lo justo superó a Juan Pablo Montoya por la conformación de la primera hilera de largada. Otro que estuvo complicado es Rubinho que quedó definitivamente en el décimo lugar en su gran permio, además de Jarno Trilli que cambío el motor y desde su octavo lugar deberá retrazarse 10 posiciones.
El campo de battalla ya lo conocen, ya saben los rivales, solo falta esperar la lucha, que en su primer round tiene un ganador claro, pero falta saber el resto, que pasará nadie sabe, solo hay que esperar.

viernes, septiembre 23, 2005

A todo o Nada

Llegamos a Interlagos y todos estamos ya con las pilas puestas para lo que de seguro será una de las competencias más esperadas de la temporada que se va. Brasil, con ese circuito entablado en una cerranía y con esa larga trepada y sus zigzag en el sector medio declarará el rig para decidir el futuro de un campeonato que sin dudas quedará en la historia porqué puede dejar al piloto más joven que gana un campeonato de Formula 1 en la Historia. Pero del lado del frente esta un hueso duro de roer como es el finlandés Kimmi Raikkonen que en la última carrera corrida en Spa logró sacarles un par de puntos y sueña con estirar la definición.
Dentro de lo sucedido este viernes en las prácticas generales, Los Mc Laren con Alex Wurz mantuvieron la delantera acompañado de Montoya y de Ricardo Zonta. Si preguntan por el líder del campeonato clasíficó undécimo y por detrás de pilotos como su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, Michael Schumacher, Kimmi Raikkonen y Giarno Trulli. Por otro lado se vivieron momentos tensos, Christian Klien se despistó y termino rompiendo su Red Bull quedando relegado hasta el lugar 22, en la recta principal Kimmi se pegó un susto cuando al entrar a la S de Senna Kiesa que se pasó de largo hizo una fuert bloqueda, y por último Michael en su intento por demostrar supremacía tuvo un trompo y quedó en el puesto 8.
EL viernes ya pasó, se viene el sábado, dia de entrenamientos y clasificación. Por supuesto la duda siempre esta y los que pelearán van a ir a todo o nada.

martes, septiembre 20, 2005

Hay que esperar....

Y si, Spa fue para Raikkonen una demostración de que los Mc Laren están para luchar contra los Renault en los Campeonatos de la Formula 1. A pesar de que ambos equipos tuvieron la caída de uno de sus pilotos, el puntaje cada vez es menor y solo se tendrá que esperar la carrera de Brasil para saber quien es el nuevo Campeón Reinante de la máxima Categoría.
El desarrollo de la Carrera de Spa fue todo un tema cambiante. Hasta el golpe de Fisichella en Eau Rouge los Mc Laren dominaban, despúes todos a PITS, Mientras Montoya hacia su parada Kimmi, para darle tiempo, juntó a todos en la zona de la Parada del Bus y terminó por dejarle una magistral estrategia a su equipo, pero un dato interesante fue que Ralf, que había hecho la parada una vuelta antes se filtró y se colocó en el segundo escalafon de la fila india, todo un tema. No había mucho para comentar en el transcurso, hasta que Sato recibío un golpe de atrás y como consecuencia Michael tuvo que pagar con su abandono. Parecía que el 1-2 de Mc Laren maduraba hasta que Pizzonia lo golpeó de atrás y lo dejó mirando las últimas 3 vueltas desde abajo. Alonso aprovechó esta situación para sumar de a ocho y quedar a solo seis del campeonato. Kimmi terminó ganando la competencia, pero poco le sirvió, descontó pero todavía esta en el margen de poder impedir que el asturiano de 20 años se convierta en el más jovén piloto ganador de un campeonato de F1.
Solo hay que esperar días para llegar a Brasil. Competencia trascendente si lo será. 300 millones de personas en el mundo esperará frente al televisor si hay o no campeón. Si hay o no un nuevo Rey de la Formula 1.

sábado, septiembre 10, 2005

De Monza a Spa

Monza, la semana pasada fue un trastabillo para Kimmi, terminó 4 y perdió puntos con relacion a Fernando Alonso que en esta carrera- la de Spa- puede consagrarse campeón. Mientras tanto Juen Pablo sigue mostrando que el MC Laren puede colgarse de la punta si le dan espacios. En la Batalla por los Constructores otra vez los franceses sumaron mayoría de puntos y se escaparon pero deben cuidar las espaldas y deben estar permanentemente atentos en esta competencia. Spa ya los recibió a los dos alguna vez, pero en esta los rescibe para decidir si el campeonato tiene un dueño o todavía hay tiempo para más peleas. Montoya clavó la polé con susto, su motor en la trepada de Raidillon tiró un poco de humo blanco pero lo logro con un poco de diferencia. Fernando Alonso largará cuarto detrás de Kimmi y al lado de Jarno Trulli, Michael, que ruega que llueva, en el 6to lugar y Fisico con una excelente vuelta que lo dejó segundo, se retrasará 10 puestos por cambio de Motor. SPA y su 6.000 y tanto de metros definirá el futuro del campeonato. Estamos a Horas de Saberlo y Estamos Alli.

viernes, septiembre 02, 2005

Viernes En Monza

La jornada de entrenamientos del viernes fue una más de las tantas conocidas durante el campeonato. Los Mc Laren como siempre en la cima de los tandas, pero esta vez la sorpresa vino desde el Team Toyota, que con su tester dejó a todos atónitos, Zonta clavó los relojes 1:20.531 y dejó por atrás a las tres flechas plateadas que estan luchando por pelear tanto el campeonato de Pilotos con Kimmi, como el campeonato de Constructores junto a Juan Pablo.
Entre otras cosas Michael no está con todas las buenas para el Gp de la casa de Ferrari, solo ruega que llueva para poder tener un poco más de posibilidades dentro de la competencia.
Solo resta esperar, Monza y cuatro más quedan en el campeonato 2005 y todavía no se sabe quien es el campeón. Monza será Desicivo y allí estaremos.